Diplomado%2bpedagog%c3%ada%2bde%2bla%2bfe

Diplomado en Pedagogía de la Fe

Inscríbete ahora por 9.000,00 $ 9.000,00 $

Mayores informes por favor escribir a: [email protected] 

Descripción del Curso

Diplomado Presencial 

¡Un paso a paso con paciencia, comprensión y amor será el camino para compartir el mensaje de Cristo!                                                                                      

Este diplomado te llevará por múltiples saberes humanos que ayudarán a transmitir la fe en la catequesis de manera más eficaz.                   

Un formador busca siempre la mejor manera de ayudar a crecer, y este diplomado sin duda te ayudará a desarrollar habilidades que den un impulso a tus formandos en el camino de la fe, la experiencia de Cristo y la elección de una vida plena.                            

Maneja una modalidad presencial en la que por medio de la guía de instructores con experiencia en cada área, podrás ir recorriendo un amplio programa para hacer aún más loable tu misión como formador.                                                          

Las fechas por ciudad se publicarán próximamente para que no te pierdas la oportunidad de renovar y alimentar las herramientas de tu gran misión.     

"Es necesario formar personas que sean realmente testigos de la resurrección de Jesús" Papa Francisco


Categoría: Desarrollo humano

Información general

Contenido
Objetivo

Adquirir las habilidades necesarias para la transmisión de la fe en la catequesis fundamentadas en la revelación y en las técnicas humanas de la enseñanza. 

Público objetivo

Perfil de ingreso: Formadores (as), maestros (as), diócesis, Movimientos laicales que busquen mejorar las habilidades para la transimsión de la fe. 

Perfil de egreso: El participante del diplomado en "Pedagogía de la fe" habrá recorrido los fundamentos filosóficos, teológicos y pedagógicos que mejoren sus habilidades para la transmisión de la fe en diversos ámbitos. 

Metodología

Este diplomado tiene una modalidad presencial, consta de 3 módulos con una carga horaria de 30 horas en cada uno. Además de las clases teóricas, el programa incluye una serie de talleres y herramientas didácticas que apoyan el proceso de enseñanza/aprendizaje, haciéndolo fresco, innovador y atractivo. 

Entre ellas encontrarás: 

- Análisis de casos

- Evaluación centrada en problemas

- Talleres individuales y grupales

- Actividades interactivas


Certificado

FIDEI te proporcionará una constancia de participación que podrás descargar al finalizar el curso.  Tiene el aval de la Universidad Anahuac, del Centro Pastoral Fidei y de Escuela de la fe. 

Tutores

Arturo González Mogas

Educador en la Fe (Escuela de la Fe)

Estudios de Filosofía y Teología (Instituto Pontificio Regina Apostolorum)

Educación socio-emocional

Trabajo en la elaboración de programas de catequesis y formación para jóvenes, adultos, catequistas y formadores de catequistas. Realizo acompañamiento tanatológico y asesoría personal y familiar, y soy formador de formadores en Doctrina cristiana, Sagrada Escritura, Espiritualidad, Formación y desarrollo humano, Tanatología y  Educación emocional


Norberto Zurita Mena

   Estudios en filosofía y teología (Seminario mayor de la Arquidiócesis de Tlalnepantla) 

   En la actualidad colaboro como formador del Centro Pastoral FIDEI en sus diversos apostolados, y en otros centros de formación cristiana católica impartiendo asignaturas del área dogmática y pastoral en modalidades presenciales y virtuales.