Reglamento de uso

  • Lineamientos de ingreso, evaluación y acreditación a cursos de la plataforma digital.

    Reglamento de comportamiento virtual

OBJETIVO

NORMAR LOS PROCEDIMIENTOS DE INGRESO Y EVALUACIÓN DE LOS CURSOS EN LINEA DE ESCUELA DE LA FE

TÍTULO PRIMERO

DE LOS ALUMNOS EN GENERAL

Capítulo I

Requisitos de Ingreso

Artículo 1.- Escuela de la FE recibirá a los aspirantes a ingresar a los contenidos tomando en consideración su perfil y experiencia profesional, (La experiencia profesional no debe considerarse como requisito), vocacionales y de formación.

Artículo 2.- Para ingresar a cursar los contenidos, los interesados deberán preferentemente cubrir los siguientes requisitos:

  1. No será necesario que los participantes deban cubrir cabalmente el perfil que Escuela de la FE defina para cada Plan y Programas académicos (curso, diplomado, especialidad). Este perfil vendrá en la descripción general de cada curso – perfil de candidato.
  2. Cubrir los procesos de admisión e inscripción.
  3. Ajustarse a los criterios de evaluación establecidos por Escuela de la FE.
  4. El cupo mínimo y máximo por grupo o generación será definido por Escuela de la FE en función de lo requerido por el contenido, de no cubrir el mínimo de inscritos el grupo no se abrirá hasta reunir el número de personas requerido.

Capítulo II

Disposiciones Generales

Artículo 3.- Tendrán el carácter de alumnos digitales quienes hayan realizado su inscripción en alguno de los cursos impartidos por Escuela de la FE a través de la plataforma digital.

Artículo 4.- La inscripción del alumno digital conlleva la obligación de sujetarse a las normas jurídicas internas en lugar de jurídicas que rigen a la comunidad de Escuela de la FE pero no podrán hacer uso de los recursos adicionales a Escuela de la FE y/o a los ofertados en el curso.

Artículo 5.- Los alumnos digitales están obligados a conocer el ideario, código de honor, ética y misión de Escuela de la FE, y los ordenamientos normativos.

Artículo 6.- Los alumnos tendrán el derecho de la expresión libre y responsable de sus ideas, sin más limitaciones que el debido respeto a los principios y fines de Escuela de la FE y de los miembros de la misma Comunidad.

Los alumnos digitales tendrán acceso al foro de la plataforma como medio de expresión y/o para compartir información relacionada al programa educativo.

Escuela de la FE no será responsable por malos actos y/o ofensas realizadas por los alumnos digitales.

Artículo 7.- Los alumnos deberán firmar en formato electrónicamente o en físico con envío electrónico todos aquellos documentos que sean necesarios, para que se acrediten como alumnos.

Capítulo III

Categorías de alumnos

Artículo 8.- En los términos de la normatividad aplicable, los alumnos de Escuela de la FE tendrán los siguientes derechos:

  1. Recibir una formación (académica) integral de calidad;
  2. Hacer uso de una plataforma educativa de Escuela de la FE
  3. Cubiertos los requisitos académicos y administrativos dispuestos en este reglamento, someterse a las evaluaciones correspondientes;
  4. Conocer el plan y programa académico y de módulos o de unidades de aprendizaje, el calendario de actividades, así como los horarios.
  5. Recibir el diploma académico o documento que acredite los estudios cursados expedido por parte de Escuela de la FE; previa acreditación de los contenidos.
  6. Recibir de los miembros de la Comunidad de Escuela de la FE el debido respeto a su persona, propiedades, posesiones y derechos como alumno.
  7. Los demás que establezcan en los de Escuela de la FE

Artículo 9.- Serán obligaciones de los alumnos:

  1. Conocer y respetar practicar los principios y fines de Escuela de la FE
  2. Observar buena conducta dentro y fuera de la plataforma de aprendizaje;
  3. Asistir puntualmente a sus actividades académicas y de formación, así como a aquellas que le indiquen sus autoridades;
  4. Cursar y acreditar el programa académico en los plazos determinados.
  5. Someterse a las evaluaciones determinadas. por las autoridades competentes;
  6. Las demás que establezcan los ordenamientos de Escuela de la FE

TÍTULO SEGUNDO

EVALUACIONES Y ACREDITACIONES DE LOS ALUMNOS

Capítulo I

Disposiciones generales

Artículo 10.- La evaluación de los aprendizajes es el proceso permanente, sistemático e integral, que permite obtener evidencia parcial o total, cuantitativa y cualitativa del desempeño del alumno con respecto a las metas propuestas por el programa académico que se cursa.

Artículo 11.-Las evaluaciones de los alumnos se sujetarán al presente reglamento y a lo señalado en el programa académico. En lo conducente a la normatividad de Escuela de la FE.

Escuela de la FE se reserva el derecho cuando existan causas justificadas de cancelar, interrumpir o reprogramar cualquier curso y/o modificar el contenido, siempre y cuando no afecten las condiciones de contratación y evaluación aceptadas por el alumno digital.

Artículo 12.-Las evaluaciones de los alumnos del diplomado y/o otros cursos de educación en línea se sujetarán a los objetivos, contenidos y características del programa académico que se imparta en modalidad a distancia. Para esos efectos, y dependiendo de las habilidades, conocimientos, aptitudes y actitudes que se quieran evaluar, se seleccionarán las estrategias e instrumentos más pertinentes con los programas académicos.

Artículo 13.-Las evaluaciones de los aprendizajes en modalidades alternativas, se realizarán principalmente con apoyo en los medios tecnológicos y electrónicos que permitan obtener las evidencias.

Artículo 14.-En todas las evaluaciones deberán considerarse las actividades y actitudes del alumno que contribuyan a su formación integral.

Artículo 15.-Las evaluaciones se deberán realizar:

  1. Dentro del calendario establecido;
  2. Al término de cada módulo o unidad;

Capítulo II

Tipos de evaluaciones

Artículo 16.-Los tipos de evaluaciones serán los siguientes:

  1. Prácticas de entrenamiento y refuerzo de conceptos;
  2. Parcial por módulo terminado.
  3. Final.

Artículo 17.-La calificación de la evaluación final se expresará mediante escala numérica del 5 al 10 y el alumno tendrá tres oportunidades intentos para acreditarla.

Artículo 18.-La evaluación final, es la que realizará el sistema por medio de los reactivos de opción múltiple y la calificación mínima aprobatoria será de 8.0

Artículo 19.-Para tener derecho a evaluación final, el alumno deberá:

  1. En la modalidad a distancia, cubrir el 80% del tiempo de la duración del curso, así como cumplir las formas establecidas por lo menos con el 70% de las actividades autónomas programadas;
  2. Estar al corriente en los pagos correspondientes.

Se consideran como faltas graves

  • Plagio de información sin previa cita en formato.
  • Duplicar y/o compartir información entre compañeros.
  • Expresar sus ideas u opiniones de manera poco mesurada.
  • Usurpación de identidad.
  • Divulgar o reproducir total o parcialmente los contenidos del programa educativo y de la plataforma que los contiene por cualquier medio ya sea impreso, electrónico o por dispositivos electrónicos de cualquier tipo y clase.
  • No conducirse con ética respecto a los puntos anteriores.

Artículo 20.-En caso de pérdida del derecho a evaluación final por cualquiera de las causas indicadas en el artículo anterior, el tutor a cargo del grupo dará aviso a la coordinación general.

Artículo 21.-En caso de que el alumno curse como máximo dos veces un módulo y no lo acredite deberá iniciar nuevamente el programa académico.

Artículo 22.-El alumno que abandone o repruebe un módulo o unidad de aprendizaje por causa de fuerza mayor podrá incorporarse a otro curso previa autorización de la coordinación general.

Artículo 23.-El alumno que abandone o repruebe un módulo o unidad de aprendizaje por causas inherentes a él podrá incorporarse previa autorización de la coordinación general.

Artículo 24.-El alumno tiene el derecho de concluir sus estudios en un lapso de un año (12 meses) como máximo.

Artículo 25.-Si aplica, el tutor determinará la calificación de la evaluación final basada en preguntas abiertas en los términos y porcentajes establecidos al inicio del curso y conforme el programa de estudio.

Artículo 26.-La calificación de la evaluación final se expresará mediante escala numérica del 5 al 10 y la mínima para acreditar y aprobar cada módulo es de 8.0

Artículo 27.-Las evaluaciones finales se determinarán y calificarán por el docente que impartió la materia, salvo disposición en contrario del director o titular de la unidad académica o centro de estudio.

Artículo 28.-Los resultados de las evaluaciones abiertas finales, deberán ser entregados por el tutor a la unidad académica o centro de estudio al que pertenezca, en un plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de aquel en que se determinó y calificó la evaluación.

Artículo 29.-Queda estrictamente prohibido compartir y usar el contenido de los servicios para:

  • Violar los derechos de autor de las obras, propiedad intelectual, privacidad u otros derechos.
  • Elaborar material y/o contenido ilegal.
  • Promover actos ilícitos.
  • Realizar amenazas o actos de violencia, daños a propiedad, físicos o publicidad engañosa.
  • Realizar acoso.
  • Violar los presentes términos de uso.
  • Violar las leyes locales, estatales o federales.
  • Compartir tu contraseña o permitir que alguien use tu cuenta.
  • Acceder a la cuenta de algún otro alumno digital.
  • Intentar acceder a la plataforma para reproducir, transferir, vender o lucrar con cualquiera de los contenidos de nuestros servicios.

Artículo 30.-Las evaluaciones se darán a conocer en forma personal electrónicamente. No se podrán utilizar redes sociales para dar a conocer calificaciones.

  • Centro Pastoral

    FIDEI

¿Quiénes somos?

Centro Pastoral FIDEI nace como una obra comprometida en la evangelización y formación de personas que quieren conocer y hacer algo por su fe. Incluye la Escuela de la Fe, Evangelizadores de Tiempo Completo, Instituto de Atención a Religiosas, Águilas Guadalupanas, y Educadores Integrales.

Conoce la red FIDEI



Buscamos acompañar en su formación a mujeres consagradas.

Conoce más

Nos comprometemos en la formación de formadores en todos los campos.

Conoce más

Nos dedicamos como laicos a trabajar de tiempo completo a servir a los demás.

Conoce más

Acompañamos a los jóvenes a que se consagren a la Virgen de Guadalupe para hacer algo por México.

Conoce más

Por medio de la educación en valores, hacemos algo por nuestra sociedad y las personas que lo necesitan.

Conoce más

Trabajo realizado

Los números hablan por si mismos

30000

Alumnos

1080

Formadores

1150

Bienhechores

1471

Religiosas

375

Misioneros de tiempo completo

743

Parroquias

240853

Visitas a hogares

A lo largo de nuestros 45 años hemos logrado cosas impresionantes. Descarga nuestro boletín mensual para conocerlas cada mes.

Presencia FIDEI

Estados Unidos
Estados Unidos
México
Guatemala
El Salvador
Ghana
Nigeria